sábado, 7 de noviembre de 2009

Adrián Pérez y Federico Padín campeones en 1ra en el VI Torneo Provincial de Padel


Con una nutrida participación, pese al intenso calor reinante, se desarrolló durante el fin de semana el VI Torneo Provincial de Padel, con la destacada presencia de Adrián Pérez, número 17 del ranking argentino profesional, según confió Nani Castelli, organizador de la competencia. En categoría primera , los campeones fueron el "Flaco" Pérez y Federico Padín, quienes derrotaron a Mauro Biasini y Alexis Stefan en la final por 6/3 y 6/2. Mientras que en tercera, la dupla José Zamudio/Diego Pérez se consagró ante Diego Allou-Gabriel Sosa al vencer por 6/3 y 6/4 y en quinta, los mejores fueron Juan Suarez y Roberto Mura, quienes se impusieron a José Gauna-Raúl Lezcano, por 7/5 y 6/3.


Además participaron los mejores jugadores de la provincia y de la región en las categorías impares. El torneo se desarrolló sin inconvenientes y todos los partidos fueron muy disputados. Ah, la nota la dio Mónica Barrufaldi –propietaria del Kugla’s-, quien volvió a competir luego de haber sido mamá hace pocas semanas.


(Fuente: Misiones On Line)


Perez Adrian: De mi parte les cuento que el viaje comenzó con mi hermano Diego el sábado a las 3 de la tarde, salimos de Iguazú con rumbo a Wanda donde nos encontraríamos con "Papi" Samudio para ir luego a Eldorado a buscar al último jugador que era Matías Pisonero, ahí sí con el tereré bien frio y todos los integrantes ya en el auto nos dirigimos sin escalas a la Capital misionera.

Al llegar a Kuglas fui bien recibido por el organizador del torneo Nani Castelli, ahí también me estaba esperando mi compañero para el torneo Federico Padin y sin más pérdida de tiempo jugamos nuestro primer partido de zona contra Nani ganando en dos sets, el segundo partido de la zona nos tocó jugar contra Matías y Andrés Morales "Moralito", creo que esta pareja ganó el torneo anterior, entramos a jugar un partido más bien defensivo ya que estos dos rivales les gusta jugar rápido pero aún se apuran mucho para definir, entonces preferimos jugar defensivamente y dejar que ellos la erren y bueno salió todo muy bien y ganamos con comodidad, pasamos a las semis finales que se jugaban el domingo a las 5 de la tarde.

Luego de los partidos del sábado nos fuimos junto a Papi y mi hermano, (ellos también ganaron sus partido en 3ra categoría) al hotel del Círculo de Oficiales de la Policía Provincial, donde fuimos bien atendidos y el hotel estaba bien, nos dimos un baño y nos fuimos a la Costanera a comer, vale decir que la Costanera de Posadas es una de las más hermosas.

Luego de llenarnos la panza nos dirigimos al hotel para descansar y estar bien preparados para la semifinal.

Domingo: Nos levantamos a la 1 del mediodía fuimos a comer al Bar Español, luego nos dirigimos a las cancha las semifinal nos tocó jugar otra vez contra Nani, el partido también se planteó jugar más defensivamente ya que la cancha estaba imposible de rápido y sabíamos que nani y su compañero iban a salir a jugar a ganarnos la red y pensamos que es ese apuro iban a empezar a aparecer los errores y por suerte fue así y pudimos ganar en dos set tranquilos.

La final se marcó para las 9 del a noche donde por el otro lado llegaron la pareja formada por Mauro Biassini y Alexis que le ganaron la semifinal a Matías y Moralito, el cual uno ya se imaginaba de ante mano que iban a ganar Mauro y Alexis porque los rivales salieron de joda hasta las 7 de la mañana y así es imposible querer llegar a una final de Primera.

La final dijimos de salir a jugar al 100% planteamos un partido de sacarlos rápido con buenos globos ya que ninguno de los dos jugadores son pegadores fuertes eso nos daba una cierta comodidad y así les ganábamos la red rápido. Por parte de ellos sabíamos que los globos iban a ir por el lado de fede el cual jugó muy bien sus bandejas al tejido el cual no le dejaba atacarnos, el primer set con un quiebre temprano lo ganamos 6-3 y en el descanso hablamos de salir a jugar el segundo set aun mas rápido y acelerando mas las voleas en la red el cual dio mucho resultado ya que los rivales no pudieron encontrar la forma de cambiar el partido y nos llevamos el segundo set por 6-1.

Decir que Federico Padin es profesor de padel en posadas y si bien no está al 100% de su nivel de juego, me acompaño muy bien en todo el torneo demostrando muy buena técnica para sus golpes.

Agradecer a todos por la buena onda y esperemos poder ir a jugar más seguido los torneos misioneros.
Saludos!!!


Por: Adrián Pérez.

No hay comentarios: