sábado, 15 de noviembre de 2008

Robby Gattiker sin pelos en la lengua…


“Que no tenga compañero para elegir no habla bien del pádel…” Así, algo molesto y desilusionado, se mostró uno de los grandes de este deporte: Roby Gattiker. Reconoce que no fue su mejor temporada y a pesar de que el DNI refleja los 41 “tacos” recién cumplidos, tiene fuerzas para seguir dando batalla dentro de la pista.

ESPAÑA (14/11/2008). Lo cogimos en un duro momento, durante el homenaje a Maru Lasaigues que se retiró de la práctica profesional del pádel. “Me duele mucho esto, que se retire Maru, porque es uno de los últimos jugadores que va quedando de aquella época de oro del pádel en Argentina y que me acompañó toda la carrera. El momento parece algo normal, pero es toda una vida dedicada a este deporte, de compartir muchas cosas y es muy complicado dejarlo. Creo que cuando me toque a mi será muy duro”.

Afloraron los recuerdos de esta leyenda viva del pádel mundial, porque hablar de Roby Gattiker en el Río de la Plata, es como hablar del Maradona del pádel. Se hizo famoso, la gente lo reconocía por la calle, hacía publicidad para varias marcas.

Nació hace 41 años en San Isidro (Buenos Aires-Argentina) y tiene un palmarés envidiable: Cinco veces campeón del mundo con la selección Argentina y cuatro veces campeón del mundo por parejas (tres con Alejandro Lasaigues y la última con Cristian Gutiérrez). Además, infinidad de títulos logrados en Argentina y otras tantas pistas del mundo.
Junto a Alejandro Lasaigues fueron, durante muchos años, la mejor pareja de pádel a nivel mundial. Sin duda marcaron una época, como ahora lo están haciendo “Juan Martín y Bela, pero no tienen la misma repercusión mediática que teníamos nosotros y eso es lo que hay que buscar. Son unos fenómenos, reconocidos en el ambiente de pádel, pero que si van por la calle no los reconocen. Poco a poco, a partir de este circuito Pádel Pro Tour, se está logrando mayor repercusión pero falta mucho para llegar a la profesionalización que tenía el pádel en Argentina en la década de los 90”.

“En los demás deportes, los jugadores son auténticas estrellas, algo que lamentablemente no ocurre con el pádel. En Argentina se nos trataba con más respeto, y esperemos que aquí en España se logre con el tiempo”, agregó.

Hay Robby para rato…

Llegó el fin de la temporada y es hora de hacer evaluaciones. Para Roby “fue muy rara, tuve muchos problemas personales, cambio de parejas, y otras cosas que no me permitieron concentrarme y exponer mi mejor juego. En cuanto a juego sigo sintiéndome entre los mejores, sé que puedo dar mucho más y me la paso bien jugando, forma parte de mi vida”.

También es momento para comenzar a diseñar la próxima temporada, y aquí es donde se siente dolido por cómo se manejan sus “compañeros” de profesión. “Yo me muevo diferente al resto, espero que termine la temporada y no voy ofreciendo nada. No lo hemos hablado con Godo pero se que tiene ganas de volver a jugar de revés. Por eso aún no sé con quien jugaré en 2009”.

“No me creo nadie, pero que no tenga compañero para elegir no habla bien del pádel. Creo que soy buen compañero dentro y fuera de la pista, me llevo muy bien con todos. Por respeto me quedé esperando a último momento y sinceramente no tengo a quien elegir. En fin, ahora a descansar y ver cuales son las opciones, pero seguir voy a seguir”, aseguró.

Y allí la dejamos, mientras planificaba un fugaz viaje a Londres y luego su temporada de verano en Argentina donde intentará definir su futuro. Te esperamos, porque… hay Robby para rato.

Textos: Oscar Solé
Fuente de información: www.padelprotour.com

No hay comentarios: