martes, 28 de octubre de 2008

Briner y Cavalleri se quedaron con los 180 ptos de Iguazú


En un marco inolvidable para Puerto Iguazú, Fernando Cavalleri y Gustavo "La Gata" Briner se quedaron el fin de semana pasado con la Etapa XLVIII de la Asociación de Profesionales de Padel de la Argentina (APP), que repartió 180 puntos -siendo de esta manera el certámen que más puntaje dio hasta el momento para el ranking nacional-, y 4.500 pesos en premios, organizado por Adrián Pérez, este fue el mayor torneo de padel que se haya realizado en Misiones.

PUERTO IGUAZU, Misiones (27/10/2008). La final, tal como se esperaba, fue motivo de gran convocatoria -como en realidad sucedió durante todo el certamen-, dado que enfrentaba a la pareja número uno de la Argentina, conformada por el bonaerense Luciano "Lucho" Solivérez y el chaqueño Javier Escalante, ante su inmediato perseguir en el ranking, el cordobés Gustavo Briner y el quinto, Fernando Cavallieri.

El espectáculo estaba asegurado, pero luego de que en un reñido comienzo de partido, los campeones (Briner-Cavallieri), se quedaran con el primer parcial por 7/6, Solivérez ya acusaba un calambre y luego sobrevino la lesión de Escalante, quien se esguinzó y no pudo continuar con el encuentro cuando iban 3/2 abajo también en el segundo set.

De esta manera, campeonato y 180 puntos para Cavallieri y Briner, y un paso más de éste último para acortar distancias con la dupla número uno.

Performance local
Por otra parte, el desempeño de los principales jugadores de Misiones también fue más que satisfactorio en este torneo, la pareja número 1 de la provincia integrada por Maximiliano Zárate y Adián Pérez (quien pese a ser un jugador de revés, esta vez se desempeñó en la derecha, posición en la cual comenzaría a jugar a partir de ahora, dado que iniciará una nueva etapa en el circuito junto a Maxi), perdieron en cuartos de final contra otra muy buena pareja formada por Diego Cipriano y Ramiro Moyano.

El primer set era para contener el aliento, hasta el tie break que cayó por el lado de los misioneros, quienes se impusieron por 7/6. El segundo set, con un quiebre a su favor, iba a ser para Cirpiano-Moyano, y en el tercero, ya con Adrián Pérez sufriendo un calambre que lo dejó prácticamente paralizado y Maxi Zárate sintiendo diferencia física respecto a los rivales, cayeron por 6/4.

"Hicimos un muy buen partido, pese a no estar acostumbrado a jugar en la posición de drive (derecha), Adrián tuvo un gran partido hasta que se acalambró", sostuvo Maxi, y aseguró que en esta nueva etapa en la que formará dupla con el jugador número 2 de Misiones, "vamos a comenzar a entrenar para recuperar el nivel de juego y poder aspirar a los primeros puestos del ranking".

Por otro lado, en octavos cayeron la dupla recientemente conformada por Andrés Moralez y Matías Pisonero, siendo la primera vez que ambos juegan un torneo de estas caraterística y el debut de Pisonero en el circuito profesional. Pese a haber quedado en octavos, se trata de una pareja que puede llegar a dar qué hablar en poco tiempo, y más aún si comienzan a disputar las etapas de 15 puntos hasta consolidarse como pareja y en el circuito. En esta oportunidad el partido se resolvió por un ajustado 7/5 y 6/2 a favor de Eliseo Solís y Claudio Rudel.

No hay comentarios: